Con una inversión de 252.1 millones de pesos, Genomma Lab incluyó a su portafolio siete marcas de medicamentos de libre venta (OTC) en México, con lo cual fortalecerá su liderazgo en las categorías de anti-gripales y tos, inhibidores de secreción gástrica, anti-hemorroidales, corticoesteriodes tópicos y sedantes, e incursionará en la categoría de anti-parásitos.

De acuerdo con información de la compañía, se firmaron diversos contratos de adquisición y licencia de uso de marcas; con Representaciones e Investigaciones Médicas para la marca Oxigricol, con AstraZeneca para las marcas Mopral, Xyloproct y Xyloderm, con Laboratorios Imperiales para la marca Estomacurol, y con Laboratorios Columbia Comercial para las marcas Passiflorine y Ah-Micol.

Genomma Lab explicó que las marcas tienen una fuerte presencia en sus respectivas categorías, pues Oxigricol participa en la categoría de anti-gripales y tos sin anti-infecciosos con una fórmula patentada y ventas cercanas a 24 millones de pesos; por su parte, Mopral está dentro de la categoría de inhibidores de secreción gástrica y Estomacurol participa en la categoría de anti-ulcerosos pépticos, estas dos marcas con ventas de más de 10 millones de pesos en conjunto.

En tanto, Xyloproct participa en la categoría de anti-hemorroidales, con ventas superiores a los 46 millones de pesos; Xyloderm participa en la categoría de corticoesteroides tópicos con anti-bacterianos, con ventas cercanas a los 10 millones de pesos; Passiflorine está en la categoría de sedantes e hipnóticos, con ventas que ascienden a 12 millones de pesos; y Ah-Micol participa en la categoría de anti-parásitos, con ventas alrededor de tres millones de pesos.

Fuente: Milenio