George Zimmerman finalmente ha recogido sus armas con la policía.
Zimmerman, de 30 años, tuvo sus armas confiscadas en noviembre después de una disputa doméstica con su novia. Esta semana recogió sus cuatro armas que incluían un rifle de asalto y una escopeta.
Ha podido recoger sus armas desde el 11 de diciembre cuando los cargos de agresión le habían sido retirados.
Zimmerman recogió sus armas el martes y el miércoles y luego regresó a la oficina del alguacil el jueves con su novia, Samantha Scheibe, de 27 años, porque ella también tenía que recuperar un arma que le fue confiscada por la policía.
Los armas que recuperó Zimmerman fueron una pistola de mano de .380 mm de Interarms, un Glock 19, una escopeta Kal-Tec 12 y un rifle de asalto AR-15.
Schiebe recogió su pistola de mano Taurus 9mm.
Las armas de la pareja se les quitaron después de que Schiebe llamó a la policía el 18 de noviembre acusando a Zimmerman de estarla amenazando con su escopeta.
“¡Pusiste tu pistola en mi cara!” es lo que se escuchó durante la llamada de emergencia que tuvo lugar.
Schiebe retiró los cargos contra Zimmerman después. Sin precedentes criminales en su historial, Zimmerman nuevamente es libre de portar armas.
Zimmerman fue absuelto este año por cargos de homicidio por matar a el joven desarmado, Trayvon Martin. Dice que necesita de sus armas por amenazas que le han hecho tras el juicio. Desde el juicio ha sido detenido varias veces por oficiales por exceder el límite de velocidad. Su esposa también levantó cargos en su contra, pero luego los retiró. Zimmerman niega haber amenazado a su esposa y a su novia.
Publuicado por Othón Vélez O’Brien.