[sws_blockquote_endquote align=»» cite=»» quotestyle=»style01″]El equipo australiano Orica-GreenEdge se impuso en una etapa contrarreloj por equipos de25 kilómetros. [/sws_blockquote_endquote]
El equipo australiano Orica-GreenEdge se impuso hoy en la cuarta etapa del Tour de France de ciclismo, una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros, y su corredor Simon Gerrans se vistió con el maillot amarillo delíder.
El Orica-GreenEdge completó la primera gran prueba de la edición centenariadel Tour en 25:57 minutos, apenas 75 centésimas más rápido que el conjunto belga Omega Pharma-Quick Step, donde corre el campeón del mundo contra el crono, el alemán Tony Martin.
El equipo Sky, del británico Chris Froome -gran favorito a la victoria final-, fue tercero a dos segundos del ganador, mientras que el Saxo-Tinkoff del español Alberto Contador cruzó la meta siete segundos del conjunto australiano.
Gerrans, el nuevo líder, ganó el lunes la tercera etapa de la ronda gala.
Mañana se disputará la quinta etapa, de 228.5 kilómetros entre Cagnes-sur-Mer y Marsella, una jornada propicia para los sprinters.
Cuatro montañas de tercera y cuarta categoría no deberían ser un problema para Mark Cavendish y compañía.
La Jornada, 02 Julio 2013.