El atacante mexicano Giovani dos Santos se encuentra listo para enfrentar este sábado a su exequipo, Barcelona, cuando visite el Camp Nou con un Mallorca urgido de triunfos para salir de la zona de descenso.

“Gio” sostendrá un duelo especial contra los blaugranas, club que le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría en el 2007, aunque tuvo que salir del equipo catalán en 2008 ante la falta de oportunidades y su deseo de jugar más.

El seleccionado mexicano emigró al Tottenham inglés, donde nunca encontró la regularidad y fue cedido al Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander, hasta que fue vendido al Mallorca a partir de esta campaña.

Dos Santos Ramírez llega con el cuadro “bermellón” con el objetivo de tener un buen aporte para que su equipo se quede con la victoria en esta fecha 30 de la Liga, aunque el cometido luce complicado contra uno de los mejores clubes del mundo.

El mexicano tratará de ser el jugador que siempre anhelan la afición del Mallorca y el técnico Gregorio Manzano, quien ha calificado a Giovani como elemental, así como Messi y Cristiano Ronaldo lo son para Barcelona y Real Madrid, de forma respectiva.

En la primera vuelta de la temporada en la Liga de España, el Barça se impuso 4-2 al equipo balear en el Iberostar Estadi, pero en aquella ocasión Giovani dos Santos no tuvo actividad debido a un problema físico.

Mallorca se encuentra sumergido en la zona de descenso, ya que suma 24 unidades en el lugar 19, penúltimo de la clasificación, mientras que Barcelona es el líder del torneo con 75 puntos y camina sin problemas rumbo al título.