La cantante estadunidense Gloria Gaynor hizo vibrar la plaza pública del Centro Histórico de esta ciudad.
Más de diez mil espectadores de todas las edades y generaciones se le entregaron, cantaron, bailaron y, literal, la reina de la era disco, logró que el asfalto cimbrara.
La originaria de Nueva Jersey participó dentro del aniversario 438 de la fundación de la ciudad de Aguascalientes, organizado por la presidencia municipal local.
Entrevistada minutos antes de su concierto, dijo que es bueno este tipo de eventos para el pueblo, calificando a éste como “maravilloso”.
“Parece que ahora a muchos de nuestros políticos se les ha olvidado lo importante que es el arte y la cultura, y creo que es importante recordárselos, y dejar que los niños y toda la gente sepa lo importante que es tener el arte en nuestras vidas”, señaló.
La artística, aseguró, que sigue amando cantar y actuar en el escenario, pero que en este momento de su carrera, ella canta con un mayor propósito, “mi propósito es utilizar mi música para fomentar el poder de la bondad en las personas y compartir con ellos la palabra de Cristo”.
Después de la rueda de prensa organizada en un céntrico hotel de la ciudad, cercano a la plaza de la patria, la mujer, vestida con un blusón azul eléctrico, con destellos en plata, pantalón negro, saco de cola larga en negro-plata, cabello suelto, y de trato amable y sencillo, se trasladó al escenario, y demostró con su actuación sus dotes de conquistadora de masas.
La plaza lucia repleta a su máxima capacidad, no cabía ni un alfiler, se colocaron interminables hileras de sillas, pero además gradas en desniveles, fue único observar como jovencitos, adultos e incluso personas de edad avanzada coreaban sus canciones, se paraban de sus asientos para aplaudirle, bailar, y cantar sus canciones.
“¿Pueden cantar?, preguntó en español la estadunidense, el público le contestó al unísono que sí, ella contestó, ¡Qué bueno!”, porque yo sé que ustedes recuerdan, disfrutan y conocen esta canción”, y entonces, vino “Killing me softly”; luego, “I’ll be there” uno de sus grandes éxitos en 1975; la velada fue agradable, el ambiente perfecto, el cielo lucia estrellado, y la estrella brillo.
Luego de varias interpretaciones, la mujer de 64 años tomó algunos minutos de descanso, en tanto sus músicos y coristas realizaban una presentación de cada uno de ellos y sus dotes, la reina de la música disco, regreso al escenario, aun no esbozaba palabra alguna, pero el fondo musical avisó que venía su más grande éxito “I Will Survive”.
Fuente: Aguascalientes, 21 Oct. (Notimex).