Se espera una tableta nueva de Google y ya llegado, pero la sorpresa ha estado en otro dispositivo. Uno pequeño llamado Chromecast, que sirve para conectar los vídeos de smartphones, tabletas y portátiles al televisor, y que puede golpear al negocio de las smart TV. Con forma de memoria USB, el artilugio se conecta al televisor de forma inalámbrica, a través de Wifi y permite compartir cualquier contenido, desde música a vídeos o fotos.

La solución, que permite utilizar el móvil como mando a distancia y apagar el televisor o simplemente subir el volumen, también da pie a ver los correos a través de la tele utilizando una conexión HDMI, común en todos los equipos.

Según ha explicado Google, Chromecast no solo se podrá utilizar con los dispositivos que lleven el sistema operativo impulsado por el buscador, el Android, sino también con equipos que lleven iOS, la plataforma de Apple. La solución propuesta de Google, que abre la vía a una nueva forma de ver la tele, permitirá colocar distintas llaves en diferentes televisores de una vivienda, de manera que se podrán ver vídeos distintos en cada uno de ellos. Los contenidos, eso sí, deben provenir de Netflix y, por supuesto, de su propio portal de vídeos Youtube. El pequeño dispositivo ya está a la venta desde hoy en Estados Unidos y cuesta 35 dólares. Se puede comprar en la tienda Google Play y en Amazon.

El Economista, 24 Julio 2013.