Uno de los servicios más esperados de Google para los usuarios de Android ya está disponible en México. El líder de las búsquedas en internet, que ya domina los principales servicios en línea, se une a la competencia de compañías como Spotify, Deezer, Rdio o iTunes Radio, con Google Play Music, su propio servicio. Este país es el primero de América Latina en contar con la aplicación.
La novedad de Google Play Music es que a diferencia de los otros, permite a los usuarios almacenar en la nube las canciones que ya tienen en su computadora, para lo cual basta con arrastrar el archivo de audio a la nube y luego escucharlo en el celular o la tablet. Esta función está limitada a 20,000 canciones.
También cuenta con la opción de comprar música nueva, ya sea por canción o por álbum —incluyendo todo tipo de géneros— con el fin de conocer nuevas propuestas que estarán disponibles en todos los gadgets Android dados de alta con una cuenta de usuario, incluso sin conexión a internet pues Google Play Música cuenta con una herramienta Off-line.
Google Play Música Acceso Ilimitado ofrecerá 30 días de prueba gratuita a todas las personas. Los que decidan suscribirse de aquí al 18 de noviembre, pagarán solamente $79 pesos mensuales (aproximadamente $20 pesos menos que lo que hay que pagar por la competencia). De no ser así, el precio regular será de $99 pesos mensuales (también gozando del primer mes de prueba gratuito).