Google quiere que menores de 13 años tengan su propio Gmail
Posted by

Google quiere que menores de 13 años tengan su propio Gmail

Cuando eramos niños, usábamos la computadora para hacer dibujos en Kid Pix, Paint o programas por el estilo. Conforme crecimos, esperábamos pacientemente a que se nos conectara el internet de 56kbps para poder usar el Messenger para chatear con nuestros amigos. No había gran necesidad de explorar el internet.

Trabajos de investigación se hacían en bibliotecas, los videos musicales se veían en la tele y la tele o los periódicos nos informaban de las noticias. Vaya cómo han cambiado las cosas desde los 90s. El internet es tan importante para esta generación, así que Google planea ofrecer cuentas de correo para niños menores de 13 años.

No hay nada en línea que impide a un niño de hacerse pasar por un adulto para usar los servicios de Google como Gmail o YouTube. Brindando a los niños con su propia cuenta les quita la fruta prohibida, dándoles libertad para explorar la web, ver caricaturas y videos chistosos en YouTube e incluso aprender a usar el correo electrónico.

Esta será la primera vez que un proveedor de búsqueda en internet tan grande entra tan profundamente al mercado infantil, aunque hace unos meses, Google anunció sus planes para un YouTube específico para niños. Pero con todas las aplicaciones divertidas para niños, ¿en realidad necesitan su propio internet?

Si le preguntas a un niño, entonces si, lo necesitan. Si le preguntas a un adulto, seguramente conseguirás unas respuestas conflictivas.

Darle acceso a un niño a su versión de productos exclusivamente para adultos los puede exponer al ciber-bullying, depredadores y cosas que francamente un niño no debería estar viendo.

Las nuevas cuentas de Google amigables para niños parecen llamar la atención de padres. Las cuentas se crearán por los padres para que puedan controlar cómo sus hijos usan los servicios y el contenido al que podrán acceder. Si te preocupa el aspecto de seguridad, las cuentas también contarán con controles de privacidad junto con información que se recolectará sobre sus hijos.

Google y sus equipos legales y de privacidad siguen trabajando en los detalles de este proyecto para asegurarse que es lo más seguro posible para los niños. No hay una fecha de lanzamiento establecida, pero se siente como parte de un movimiento mayor para exponer a los niños a la tecnología a edades más tempranas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Google quiere que menores de 13 años tengan su propio Gmail 1391 20 agosto, 2014 LifeStyle, Tech agosto 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]