Sergey Brin, co-fundador de Google, anunció que la empresa ha construido prototipos de sus coches que se manejan solos.
Los autos prototipo de Google no necesitan de una persona para funcionar en lo absoluto, lo cual significa que un volante, acelerador y freno no son requeridos. En su lugar hay software y sensores.
La empresa dice que los autos serán muy básicos ya que los quieren adaptar lo más pronto posible a diferentes usos, pero el caso es que te transportarán a donde quieres llegar con sólo presionar un botón.
Lo más importante, dice Google, es que los vehículos se enfocan en la seguridad. Vienen equipados con sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a la distancia de dos campos de futbol en todas las direcciones. El primer prototipo tendrá un límite de velocidad de 40 km/h.
El interior es bastante austero aún. Sólo cuenta con espacio para guardar tus cosas, dos asientos con cinturón de seguridad, botones para empezar o parar y una pantalla que muestra la ruta.
Google planea construir unos 100 prototipos y serán puestos a prueba con versiones con controles manuales. Después de eso, Google tiene la intención de tener un programa de piloto (o beta, como prefieran) en California a lo largo de los próximos años.
“Vamos a aprender mucho de esta experiencia y si la tecnología se desarrolla como esperamos, trabajaremos con socios para introducir esta tecnología en el mundo con seguridad,” dice un vocer de Google.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.