Los smartphones o teléfonos inteligentes son uno de los objetos más potentes e íntimos en nuestras vidas. Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos poca idea sobre cómo se hace el dispositivo, cómo funciona y cómo se ve. Y 5 billones de de nosotros no tiene uno. ¿Qué tal si tú pudieras tomar decisiones bien pensadas sobre esos procedimientos?
Con el fin de innovar y acercar a sus usuarios, Google trabaja en el Proyecto Ara, el cual consiste en la creación de teléfonos inteligentes a través de módulos, en el que los consumidores serán parte del proceso.
El proyecto, que arrancó este 15 de abril, enseñará a los desarrolladores cómo fabricar smartphone modulares intercambiables, unidos físicamente por medio de electromagnetismo y una aplicación para la conexión de software. Los desarrolladores podrán insertar por ellos mismos piezas como el procesador de la cámara, el display e incluso la unidad de Wi-Fi.
En el portal del proyecto se convoca a la población mundial a convertirse en un “Explorador Ara”, donde en los próximos 12 meses podrán inscribirse para ser parte de las conferencias de capacitación en línea.
Posterior al registro a través de una app recibirán “misiones” en las cuales podrán aportar fotos, ideas y comentarios.