Stacey Yepes de Toronto, Canadá, estaba teniendo su tercer derrame cerebral y no lo sabía; la mujer grabó sus síntomas en video.
Gracias a la grabación, que hizo luego de estacionarse a un lado del camino mientras conducía, médicos del Hospital Western de Toronto pudieron diagnosticar correctamente “sus ataques isquémicos transitorios o ‘mini derrames cerebrales’, debido a la acumulación de placa en sus arterias”, cuenta CNN en Español.
La mujer ya había experimentado ciertos síntomas dos días antes de la grabación, y otros médicos le habían atribuido sus problemas al estrés. “Le dijeron que sus pruebas de derrame cerebral habían dado negativo y le recomendaron unas técnicas de respiración”, señala el mismo medio.
Dichas recomendaciones no funcionaron y para su reciente episodio la mujer decidió grabarse y no pasar los síntomas sola. En el video que publicó a través de su canal de YouTube describe cómo siente adormecido el lado izquierdo de su cara y que tiene dificultad para hablar.
“La sensación está ocurriendo de nuevo. Todo me está hormigueando en el lado izquierdo. Los doctores dicen que respire para manejar el estrés y lo estoy intentando pero no sé por qué me está sucediendo esto”, asegura en la grabación.
Después de diagnosticar y confirmar que los síntomas no estaban relacionados con simple estrés, la mujer de 49 años fue sometida a un cambio en sus rutinas. Cuenta Fox News que “Yepes se ha embarcado en un cambio saludable, mejorando su dieta, rutina de ejercicios y estilo de vida, y ahora está tomando medicamentos para reducir el colesterol y los anticoagulantes”. La mujer espera volver al trabajo en julio, resalta el medio mencionado.