*La celebración de la Virgen Morena arranca en un ambiente de fiesta y fe compartido tanto por los peregrinos como por los televidentes, desde todos los rincones de la República Mexicana

La Basílica de Guadalupe se vistió de Gala para recibir a los Peregrinos nacionales e internacionales que se reunieron para agradecer y honrar a la Virgen Morena en su fiesta litúrgica.

No sólo los millones de peregrinos que ocupan lo mismo el interior de la Basílica, el Atrio de las Américas, la Antigua Basílica, Capuchinas y todos los rincones del Recinto Mariano se unieron a una sola voz para cantar las tradicionales «Mañanitas» en punto de las 12 de la noche. Se unieron a ellos milones más de mexicanos que siguieron la transmisión a través de las diferentes televisoras nacionales e internacionales.

Cada uno de los canales de televisión abierta arrancaron transmisiones desde las 23 horas con la presentación de artistas cantándole a la Virgen de Guadalupe, material que se había grabado unos días antes, respetando, sinembargo, la participación de todos los fieles para entonarle las mañanitas a su  » amorosa madre».

Posteriormente comenzó la misa solemne, celebrada por el Rector de la Basílica, Mons, Enrique Glenny; y el cabildo Guadalupano.