El graffiti se ha convertido en el lenguaje urbano por excelencia y los clásicos de Hollywood no han pasado desapercibidos.

pulp-fiction-grafitis-cine-bizarro

‘Tiempos Violentos’ (1994). John Travolta y Samuel L. Jackson revolucionaron el lenguaje con sus personajes de Vincent Vega y Jules Winnfield en el filme de culto de Quentin Tarantino.

terminator-grafitis-cine-bizarro

‘Terminator’ (1984). James Cameron nos hizo comenzar a desconfiar de las computadoras con esta película y su figura del ‘Cyborg’ asesino (Arnold Swazenneger), un tema muy ad hoc en pleno siglo XXI.

scarface-grafitis-cine-bizarro

‘Cara Cortada’ (1983). Quizá uno de los personajes más célebres de Al Pacino es éste, el de ‘Tony Montana’ en el thriller criminal de Brian De Palma.

the-shining-grafitis-cine-bizarro

‘El Resplandor’ (1980). La temida frase: “Here’s Johnny!” (una de las 100 mejores citas del cine según la AFI), junto con su correspondiente escena, posicionaron este clásico de Stanley Kubrick protagonizado por Jack Nicholson (‘Jack Torrance’) dentro de la cultura pop.

nosferatu-grafitis-cine-bizarro

‘Nosferatu’ (1922). Este clásico de F. W. Murnau fue uno de los primeros filmes sobre el ‘Conde Drácula’; nunca ha vuelto a haber un vampiro tan desagradable como el que hizo Max Schreck.

c-avengers-grafitis-cine-bizarro

‘Los Vengadores’ (2012). El mega éxito de taquilla de Marvel bombardeó durante meses los medios de comunicación, hasta las bardas de las calles.

dark-knight-rises-v

‘El Caballero Oscuro Asciende’ (2012). Uno de los más grandes íconos de DC Comics y su enemigo: ‘Batman’ (Christian Bale) y ‘Bane’ (Tom Hardy).

hitchcock-grafitis-cine-bizarro

Imagen de Alfred Hitchcok, el genio detrás de cintas clásicas como ‘Los Pájaros’ o ‘Psicosis’.

fight-club-grafitis-cine-bizarro

‘El Club de la Pelea'(1999). El personaje de ‘Tyler Durden’, interpretado por Brad Pitt, quedó por siempre inmortalizado en el imaginario colectivo.

matrix-v

‘The Matrix’ (1999). ‘Trinity’ (Carrie-Anne Moss) dejó huella en el arte urbano como se aprecia en esta imagen.

Fuente: terra