Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional
Posted by

Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

Bajo la premisa de acercar el libro en cualquier punto de la capital para formar nuevos lectores y buenos ciudadanos, autoridades de Auditorio Nacional, de la Secretaría de Cultura capitalina y de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) inauguraron el octavo Gran Remate de Libro en el Auditorio Nacional.

Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del llamado Coloso del Paseo de la Reforma, celebró la apertura de esta iniciativa, que en los últimos años ha encontrado refugio en el recinto a su cargo.

“Sin duda alguna, el Auditorio puede hacer mucho por la lectura y esta es una oportunidad que agradezco se nos dé, pues la lectura es el complemento directo de cualquier entretenimiento y el Auditorio está hecho para eso”, dijo.

Al respecto, el Secretario de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez, expreso su beneplácito y comentó que en este evento, “a miles de mexicanos les interesa encontrarse con el libro y esta feria da cuenta del gusto que a los habitantes de la ciudad le agrada salir y encontrarse con ellos”.

Señaló que en esta edición se tienen contemplados homenajes a escritores como Efraín Huerta, Julio Cortázar, José Revueltas, Nicanor Parra y Octavio Paz, entre otros autores que este año son recordados en el centenario de su natalicio.

“Celebramos hoy, ese raro instrumento que creó el hombre. Decía Jorge Luis Borges que de todos los instrumentos que creo el hombre, la gran mayoría, son extensiones de su cuerpo, las máquinas, los coches, los aviones, pero el libro es una extensión de nuestra imaginación, es una máquina que hace que nuestro cerebro e imaginación sean más veloces y lleguen más lejos”, señaló.

En su oportunidad, José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), señaló que más que un Remate de Libros, este encuentro es “una oportunidad de presentar al público los libros, que por el sistema comercial que impera, no tienen suficiente tiempo de exhibición en las librerías”.

Destacó que al año se publican 12 mil libros nuevos, de los cuales la mayor parte tiene un tiempo de vida de exhibición muy corto.

“En esta ocasión la exhibición que presentamos en el Auditorio Nacional, es mucho más grande que en ocasiones anteriores, dado que la gentileza de autoridades del Auditorio han permitió abrir los dos pisos de su planta alta”, señaló.

Asimismo, se pronunció a favor de que eventos como el Gran Remate de Libros se realicen de manera constante, “porque todos sabemos lo poco que se lee en el país”.

Hasta el próximo 20 de abril, un total de 190 expositores que representan más de 500 sellos editoriales nacionales y extranjeros, estarán presentes en el vestíbulo del Coloso de Paseo de la Reforma, donde se han puesto a la venta más de 15 mil títulos.

México, 13 Abr. (Notimex).-

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional 1247 14 abril, 2014 Cooltura, literatura abril 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]