La gatita más famosa del internet conocida por su sonrisa amargada y sus increíbles ojazos azules celebró su cumpleaños el viernes en Nueva York con un séquito digno de cualquier estrella de Hollywood.
Ahora que tiene un proyecto de película en camino, además de un montón de contratos que incluyen bolsos con su rostro, botanas de Friskies y su marca de café “Grumpuchino”.
Por hora los dueños de Grumpy, los hermanos Tabatha y Bryan Bundesen, no han revelado quién hará su voz en la película.
La gatita tiene su propio agente y sus videos en YouTube han sido vistos millones de veces, hay camisetas, calendarios y un libro muy popular disponible en 14 idiomas, así que ¿en cuánto dinero está valuada?
“El negocio va muy bien”, dijo Bryan entre risas. “A Grumpy no le gusta hablar de esos detalles”.
Los humanos, claro, están muy contentos.
“Ambos éramos de clase trabajadora”, dijo Bryan — quien era técnico para una empresa de cable en Ohio mientras que su hermana era mesera en un Red Lobster cerca de su casa en Morristown, Arizona. “Esto ha cambiado nuestras vidas. Ha sido una bendición y estamos muy agradecidos por eso”.
Por cierto el verdadero nombre de la gatita es Tardar Sauce, y fue bautizada (con todo y su error de ortografía en vez de Tartar Sauce) por la hija de Tabatha de ahora 12 años, Chyrstal. La gatita nació pequeña y sigue así, sufre de enanismo felino, y titubea un poco cuando camina porque sus piernas traseras están más largas, lo que ha hecho que sea aún más popular.
“Se ve como una siamesa eso es lo que nos dicen más”, dijo Bryan. “Hay gente que nos ha hecho comentarios muy agradables sobre que una gatita tan única con enanismo tenga tanta atención. Mucha gente está contenta de que esto dé el mensaje de que está bien ser diferente. Además ella es una gata tan feliz”.
Grumpy vive completamente relajada, y es famosa por dormirse durante las entrevistas y buscar rincones para esconderse.
Si no fuera porque Bryan puso sus fotos en Reddit a finales de 2012 y los videos después de que se cuestionara su autenticidad, Tardar quizá nunca habría sido un fenómeno.
“La gente decía que habíamos alterado su cara”, dijo el hermano al contar por qué publicaron en YouTube videos para demostrar lo contrario. Como resultado tuvieron 1,5 millones de vistas de la noche a la mañana.
En la actualidad el canal de Grumpy en YouTube tiene más de 25 millones de vistas y 200.000 subscriptores, mientras que algunos han publicado comentarios preguntándose si han sedado a la gatita.
“Es absolutamente absurdo pensar siquiera en drogar a esta gatita”, respondió Tabatha.
Aunque Grumpy logró el estrellato en internet, no es la única.
“Hay muchos gatos en internet pero no hay competencia”, dijo Bryan. “Ella capturó el mercado grumpy (gruñón) y los otros gatos tienen las cosas felices y divertidas”.
Fuente: Metro