El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió los guantes con que Juan Manuel Márquez logró el cinturón del boxeador de la década de la Organización Mundial del Boxeo, en peso wélter contra el felipino Manny Pacquiao.En Palacio Nacional, el pugilista mexicano, aseguró que Peña Nieto es el líder de una nación de vencedores.
Al recibir los guantes del boxeador, Peña Nieto aseguró que no son para noquear a alguien sino para lograr muchos triunfos y dar golpes en favor de México, a fin de que la nación camine por la senda del desarrollo.El titular del Ejecutivo federal instruyó al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y al titular Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade), Jesús Mena, a trabajar por políticas públicas para que México tenga más campeones.
«Son guantes no para noquear a alguien, sino para lograr muchos triunfos y dar muchos golpes en favor de México, en favor de que México tenga una senda de triunfo, de progreso, de desarrollo y de oportunidades para todos los mexicanos», recalcó ante el boxeador, quien también regaló al mexiquense una chamarra con el nombre del pugilista.
Agradeció al pugilista que le haya dado a los mexicanos una gran satisfacción de saber que «un mexicano es triunfador y es ejemplo de que en todo México puede ser un país triunfador, de que sí se puede».En salón Tesorería de Palacio Nacional, el político mexiquense dijo a Márquez que demostró «lo que todos queremos tener como ejemplo, saber que se puede y que con tenacidad, entrega y esfuerzo, dedicación y disciplina, que cuando nos trazamos una meta somos capaces de demostrar que sí se puede».
Y sin más entregó los guantes con los que venció al peleador filipino, de quien recordó decían que era invencible y difícil de ganar. «Me costó mucho trabajo ganar y él hará la misma labor trabajar en beneficio del país», puntualizó.;(Notimex)