Aquí una rápida mirada a los ocho calificados a los cuartos de la Champions:

  • Real Madrid: El equipo que entra en mejor momento a ésta etapa. No cuentan con la presión de la liga porque la tienen perdida por lo que se pueden concentrar en la Champions.  La clave del conjunto blanco será Cristiano Ronaldo. Parece que Casillas está cerca de regresar a la portería.
  • Borussia Dortmund: El equipo alemán tampoco cuenta con la presión de su liga porque se encuentra 20 puntos abajo del Bayern. Por otro lado éste joven grupo de jugadores tendrá la oportunidad de consolidarse en la élite del fútbol europeo. Velocidad, toque y precisión son su carta de presentación.
  • Paris Saint-Germain: He aquí los uno de los equipos millonarios de europa. Se encuentran en primer lugar de la Ligue 1 francesa. Equipo que tiene muchas estrellas pero que también ha sido inteligente al momento de comprar jugadores. Su delantera es impresionante con Ibra, Pastore, Lavezzi y Lucas Moura.
  • Juventus: El conjunto italiano ha encontrado un resurgimiento desde que le dieron la batuta del juego a Pirlo. Son una buena mezcla entre veteranía y juventud que se lo va a poner difícil a cualquier rival. Sin duda cuentan con el clásico órden italiano en defensa y velocidad en la delantera.
  • Galatasaray: La cenicienta del grupo. La liga turca vuelve a demostrar que es competitiva metiendo un equipo en cuartos. Sin duda el renacer de jugadores marca la exitosa temporada de éste equipo, Drogba y Sneijder son los estandartes pero no se nos olvide el goleador Yilmaz.
  • Barcelona: Todo el mundo pensaba que estaban eliminados al momento de ir perdiendo la eliminatoria por dos a cero ante el Milán. Tuvieron la capacidad de regresar y meterle cuatro en la vuelta. Sin duda ése resultado metió miedo a los rivales porque marca la salida de una “crisis” que duró tres semanas. Xavi, Iniesta y Messi son nombres que le suenan fuerte a cualquiera.
  • Bayern Munich: El líder de la liga de Alemania sigue avanzando de rondas y demostrando su poderío europeo. Aunque sufrieron ante un luchón Arsenal lograron meterse a los cuartos. Son un equipo que se conoce muy bien entre sí y que es muy fuerte en todas sus líneas empezando por la portería. El año pasado llegaron hasta la final y buscarán mejorar para proclamarse campeones.
  • Málaga: El conjunto andaluz se presenta como otro de los caballos negros. Fueron comprados por un jeque hace tres años lo que empezó un proceso que los lleva a estar entre los primeros lugares de La Liga y en cuartos de Champions. Un equipo que tiene una gran dirección técnica por parte del ingeniero Manuel Pellegrini y que ha encontrado en Isco una estrella, sin duda serán una dura aduana para cualquiera.