Los detalles sobre relaciones pasadas pueden ser útiles para nuevas parejas. En parte porque es importante para muchas personas saber si no has salido con alguien que conocen antes, o puede ser bueno saber si la relación pasada terminó porque uno quería hijos y el otro no. Cosas como el sexo no es necesario saber.
Así que sí, hablar sobre tus relaciones pasadas en una cita con una persona nueva puede ser bueno, el truco es saber cómo hacerlo correctamente. Aquí te damos una idea de cómo:
No la forces
Espérate hasta al menos la tercera cita o algo así y menciónalo sutilmente. Busca un momento oportuno para sacarlo al tema, no hagas algo como preguntar que cuánto tiempo es demasiado para seguir usando la cuenta de Netflix de tu ex cuando están hablando de series que les gustan.
Nunca le preguntes con cuánta gente ha salido
Porque sin importar si te responde con una cara dura o una cifra, no hay nada que puedas responder sin parecer que estás siendo prejuicioso.
No seas muy negativo
De la misma manera que en una entrevista de trabajo no hablas mal de tu último jefe porque asumirán que el problemático eres tú, no hables de manera negativa de tus exes con esta nueva persona.
También esto puede poner a la gente a la defensiva. Si estás hablando mal de otras personas con las que saliste, ¿qué te impedirá hablar mal de esta persona en un futuro?
No le darás seguridad a tu nueva pareja hablando mal de la última, sólo te hace ver como un patán.
No uses nombres
Es mejor referirte a tu ex como “tu ex,” al meter nombres es posible que transmitas una imagen de que todavía tienes una relación muy personal con esta persona. Al menos de que te pregunten o ya se han conocido, es mejor dejar los nombres fuera para evitar cuestiones de inseguridad.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.