Canelo y Mayweather se disputarán 24 kilates
Posted by

Canelo y Mayweather se disputarán 24 kilates

José Sulaimán presentó el cinturón de oro puro que se disputarán el ‘Canelo’ y Mayweather Jr. el próximo 14 de septiembre

El prestigiado cinturón que el Consejo Mundial de Boxeo pondrá en el ring por primera y única vez por tratarse de una pelea histórica entre el mexicano Saúl Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., fue presentado en conferencia por el titular de dicha entidad, José Sulaimán.

El flamante cinturón que se llevará el ganador la noche del 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada,  fue elaborado con dos kilos de oro puro de 24 kilates, el cual se moldeó con una aleación especial para fundir una placa de 4 kilogramos, con medidas de 1.28 mts. de largo por 30 centímetros de altura, en una edición única con un valor que prefirió no dar a conocer Sulaimán Chagnón, pues afirmó que ‘vale más la razón de haberlo confeccionado para una pelea tan importante en los últimos años, que cualquier costo’.

“El cinturón costó mucho dinero”, dijo sonriente. “Así dice mi gran amigo Don King cuando le preguntan cuestiones de dinero”, añadió entre bromas.

El dirigente boxístico estuvo acompañado por el presidente de la Conade, Jesús Mena; así como por el secretario ejecutivo del WBC, Mauricio Sulaimán, y el nuevo monarca supergallo, Leo Santa Cruz, quien recibió su cinto verde y oro.

Ante la expectativa generada desde que se anunció el combate entre el ‘Canelo’ y el ‘Money’, el tamaulipeco comentó que en este año no hay pelea más grande que la que sostendrán los citados campeones mundiales invictos.

“Este cinturón le da un toque especial a la pelea, es una pieza única de colección; será una representación material de la grandeza del vencedor”, afirmó.

En este sentido, comparó esta combinación con los combates históricos que, en su momento, disputaron Julio César Chávez ante Héctor ‘Macho’ Camacho; Pipino Cuevas frente a Tommy Hearns; Chartchai Chionoi ante Efrén ‘Alacrán’ Torres y Sal Sánchez contra Wilfredo Gómez, por citar algunos.

“Será la primera y única vez que se dispute un título del Consejo con estas características, no creo que se vuelva a repetir. La pelea lo valía, son dos campeones invictos de nuestro organismo que ese día paralizarán al mundo entero en una pelea que superará todos los récords de audiencia”, finalizó.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Canelo y Mayweather se disputarán 24 kilates 1299 03 septiembre, 2013 Box, Deportes, Sin Categoria septiembre 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]