El GDF suspenderá la venta de bebidas alcohólicas de las 00:00 a las 24:00 horas del día 4 hasta el día 6 de mayo en las tiendas de Gustavo A. Madero y sólo el día 5 en Venustiano Carranza.
El objetivo es prevenir actos que pudieran afectar los festejos de conmemoración de la Batalla de Puebla que se festejará en la Colonia Pueblo de San Juan Aragón y así proteger la integridad física del público en general.
La prohibición tomará lugar en vinaterías, abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, cantinas, pulquerías, cervecerías y cualquier otro establecimiento parecido en dónde se vendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
También se suspenderá la venta y repartición gratuita de bebidas alcohólicas dentro de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.
Habrán excepciones exclusivamente para su venta y consumo en copeo o bebida embotellada dentro de establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes y establecimientos de hospedaje, así como bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas.
Quienes violen la prohibición serán sancionados según la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.