A punto de rugir los motores, el Rally Guanajuato México cumple 10 años y hace historia, posicionándose como uno de los mejores en el mundo en cuanto a organización e infraestructura.
En esta ocasión estará ausente el piloto francés Sebastian Loeb, quien ha ganado siete veces el Rally México, por lo que esta edición promete una competencia muy cerrada, no solamente entre pilotos sino entre escuderías.
La competencia se realizará del 7 al 10 de marzo con la participación de 25 vehículos en la categoría estelar.
El banderazo de salida se realizará este jueves a las 20:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas, de ahí se proseguirá con el primer tramo que será por las calles y túneles de Guanajuato.
Luego se presentará la primera novedad de esta edición, que será la nocturna del Parque Bicentenario a las 20:47 horas, evento que contará con conciertos de rock que se estarán dando a la par.
Uno de los favoritos para ganar el Rally es el francés Sebastien Ogier, de la escudería Volkswagen Motorsport, quien viene de ganar el Rally de Suecia, además del finlandés Jari-Matti Latvala, quien forma parte de la misma firma.
Otro favorito es el español Dani Sordo, quien integrará el primer equipo Citroën, en lo que será su regreso al Rally Guanajuato, y no se puede descartar al finlandés Mikko Hirvonen, con el auto número dos con la misma escudería.
El mexicano Benito Guerra Jr. dará la cara por México, por primera vez en la categoría estelar, tras ganar el campeonato mundial de producción el año pasado.
Pero no se trata de un Rally que solamente trae consigo el poder de los autos, sino también hay espectáculo, adrenalina y fiesta.
Este Rally contará con la asistencia del piloto Ken Block en un Ford Fiesta WRC, quien aceptó que no viene como un conteniente sino a divertirse y a dar espectáculo.
Desde 2010 el piloto estadunidense no ha faltado al Rally México, al cual considera uno de sus favoritos.
León, Gto., 6 Mar. (Notimex)