Ir con regularidad a que te depilen el área de bikini puede ocupar mucho de tu tiempo además de ser muy costoso. Pero la alternativa–hacerlo en casa–puede ser un poco agobiante para muchas. ¿Cómo se hace? ¿Es seguro? Y lo más importante, ¿qué haces si te equivocas?
Aquí te decimos todo lo que tienes que hacer antes de intentarlo:
Proceso
Antes de comenzar, recuerda dejar que te crezca al menos medio centímetro el vello. Exfolia la zona y toma algún antiinflamatorio.
Mientras te depilas, aplica la cera en la dirección en la que crece el vello. Aplica la tira firmemente sobre la piel, jala en la dirección contraria de la que crece el vello. También es bueno que estires y tenses la piel mientras arrancas las tiras para evitar lastimarte.
Cuando termines, usa algún producto como un aceite para aliviar la piel, usa ropa holgada y aplica una crema de hidrocortisona.
Existen tres tipos de cera para depilar en casa
El primero es una cera dura. La derrites en el microondas, la aplicas sobre la piel, dejas que se enfríe y la arrancas.
Luego existe la cera suave que igual se derrite en el microondas, aplicas una fina capa sobre la piel, pones una tela encima, tallas un poco y arrancas.
Y por último, están las tiras con cera. Estas las calientas con tus manos, suavizando la cera, aplicas sobre la piel y arrancas. Normalmente son más eficaces con pelos más finos o delgados.
Existen unos riesgos
El más obvio es calentar la cerca de más, esto te puede quemar la piel severamente, dependiendo de la temperatura de la cera. Es muy importante calcular la temperatura con un termómetro antes de aplicar la cera sobre tu piel. Siempre espera a que esté a una temperatura que no te haga daño. Recuerda que el área de bikini es increíblemente sensible, así que si pruebas la temperatura en tus brazos, recuerda que se sentirá más caliente entre las piernas.
También tienes que tener en consideración que existen maneras equivocadas de quitar la cerca que te dejará con pelos enterrados o moretones en la piel. Nunca debes aplicar la cera dos veces sobre la misma zona, este es uno de los errores más cometidos y puede causar irritación, moretones, quemaduras o heridas en la piel. Si te faltaron unos vellos, utiliza unas pinzas desinfectadas.
Existe un momento correcto para hacerlo
Nunca deberías depilarte mientras estés en tus días. Esto es porque tu piel y terminaciones nerviosas son más sensibles al dolor y la irritación durante este tiempo.
Si usas algún medicamento de receta, vas a querer tomar precauciones también. Deja de utilizar estos medicamentos al menos 5 días antes y después de depilarte. Medicamentos como Accutane o Retin-A pueden hacer la piel más delgada, volviéndola más sensible a dañarse.
Algunas personas simplemente deberían dejar que los profesionales se encarguen
Algunas personas simplemente no deberían depilarse por su cuenta en casa. Si tienes una condición en la piel, como eczema, psoriasis o dermatitis. Si fumas, estás embarazada, estás tomando anticoagulantes o tienes diabetes, consulta a tu doctor antes de depilarte en casa. Y si planeas hacerte una depilación brasileña, también es recomendable que lo dejes en manos de profesionales ya que estarías cubriendo muchas zonas increíblemente sensibles y difíciles de alcanzar. Es muy riesgoso hacerlo tú misma.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.