¿Qué haces si tu pareja te ignora por su celular?
Posted by

¿Qué haces si tu pareja te ignora por su celular?

 A todos nos ha pasado. Se supone que deberías estar viendo una película o comiendo con tu pareja, pero cuando volteas a ver, está usando su celular para quién sabe qué. ¿Por qué le interesa más su celular que tú?

Según un estudio, este comportamiento de siempre estar mirando el celular puede perjudicar la satisfacción y la felicidad en general de una relación. Lo que se descubrió es que cuando una persona se percata de este comportamiento en su pareja, crea conflicto y menos satisfacción en la relación. Estos bajos niveles de satisfacción resultan luego en una menor satisfacción de vida en general y finalmente, más depresión.

Esto es lo que deberías de hacer cuando tu pareja le está prestando más atención a su celular que a ti:

Fijate en ti mismo

Antes de enojarte o ponerte triste, deberías de poner atención por unos días cuando usas el teléfono y darte cuenta si lo estás haciendo en un momento donde deberías estar conectando con tu pareja. Cuando estas con tu pareja, recomendamos que dejes el celular en otro cuarto o de plano lo apagues. Haz un esfuerzo por estar presente en el momento. Cuando tú dejes el hábito de estar mirando tu celular, será mucho más aparente en tu pareja, dale una semana a este experimento antes de que saques el tema al aire.

Ten una conversación

Dile a tu pareja de tu experimento y menciona que has estado poniendo atención a tus propios hábitos con el celular para que no se ponga defensivo contigo. Explica cómo te sientes cuando le presta más atención a su celular que a ti. Dile que sientes que te ignora o que no te valora y explica cómo te gustaría que pasaran más tiempo juntos para fortalecer la relación.

Toma acción

Establece unas reglas para el uso del celular, incluyendo zonas y actividades libres del celular. Mantenganse pendientes del uso del celular de cada uno. Quizá no parezca la gran cosa revisar rápido el Snapchat o responder a un mensaje, pero puede causar grandes problemas en la relación a la larga.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

 

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué haces si tu pareja te ignora por su celular? 9693 03 mayo, 2016 LifeStyle mayo 3, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]