Un programa de televisión estadounidense desenterró una cápsula del tiempo que contenía un mouse que, según aseguran, hace más de 30 años perteneció al fundador del gigante tecnológico Apple, Steve Jobs.

Según informan medios locales, Jobs dio una conferencia en 1983 en Aspen, Colorado, para la que donó el mouse Lisa que utilizó durante una presentación para que fuera guardado en la cápsula.

La cápsula debería haber sido desenterrada en el año 2000, aunque debido un proyecto que se llevó a cabo en el área donde fue enterrada no pudo ser localizarla.

Ahora la cápsula fue encontrada por un equipo de un programa de televisión del canal National Geographic y en su interior se halló el mouse donado por Jobs.

Según destaca desde California el periodista Jaime González, el mouse Lisa fue creado por Apple hace más de tres décadas para su computadora del mismo nombre y fue uno de los primeros modelos de estos dispositivos que salieron al mercado.

Mouse, cubo de Rubick y cerveza

La cápsula del tiempo, un tubo de acero de unos cuatro metros de largo fue desenterrada por el programa de la National Geographic llamado “Diggers” (excavadores).

Fue descubierta en septiembre de 2013 y el equipo de National Geographic la trajo a la superficie.

Steve JobsJobs falleció en octubre de 2011 de un cáncer.

El presentador del programa, George Wyant, dijo a la agencia de noticias online CNET que el equipo se “volvió loco” cuando encontraron el tubo.

Adentro encontraron varios artefactos de la época sellados en plástico, incluyendo el mouse de la computadora Lisa que Steve Jobs había utilizado en la presentación de la Conferencia Internacional de Diseño en Aspen, Colorado.

La computadora Lisa fue un fracaso comercial para la recién creada compañía Apple, pero abrió el camino para el diseño de la primera Macintosh, en 1984.

Jobs había utilizado a Lisa en la conferencia para referirse a las metas de su empresa de crear computadoras portátiles, redes inalámbricas y hacer más accesible el correo electrónico.

Entre otros artefactos que se encontraron en la cápsula están un cubo de Rubick, un catálogo de la tienda Sears Roebuck, un casete de ocho pistas del conjunto The Moody Blues y seis latas de cerveza para quien terminara encontrando la cápsula.

El programa “Diggers” que revela el descubrimiento será transmitido el próximo 25 de febrero.

(BBC)