Han descubierto una forma de crear luz sólida
Posted by

Han descubierto una forma de crear luz sólida

Es fácil hacer luz pasar por un cristal, pero un grupo de investigadores están intentando convertir luz en cristales para crear «luz sólida».

«No es como nada que hemos visto antes, este es un nuevo comportamiento de la luz,» dice el Dr. Andrew Houck.

Desde siempre, estudiantes de física han aprendido que los fotones no interactúan el uno con el otro. Pero estos investigadores pudieron hacer que los fotones interactuaran de manera muy fuerte.

Para lograrlo, los científicos ensamblaron una estructura con 100 mil millones de átomos de materiales superconductores para crear una especie de átomo artificial. Luego pusieron esta estructura cerca de un cable superconductor con fotones, lo cual provocó que los fotones adquirieran algunas de las características del átomo artificial.

«Estas interacciones resultaron en un comportamiento colectivo nuevo para la luz, parecido a los estados de materia, como los líquidos y los cristales que se estudian en la física de materia condensada,» dice el Dr. Darius Sadri.

Esto sirve para avanzar el desarrollo de materiales exóticos como superconductores de temperatura ambiente. Estos son materiales hipotéticos que los científicos creen que podrían usarse para crear sensores ultra sensibles para hacer computadores con una velocidad sin precedentes, incluso hasta podrían acercarnos a encontrar soluciones para los problemas energéticos en el mundo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Han descubierto una forma de crear luz sólida 1732 20 septiembre, 2014 Sci-Tech septiembre 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]