El ayuntamiento local aprobó someter a consulta pública la modificación del Reglamento de Desarrollo Urbano, con el objetivo de incluir en su normativa la prohibición expresa de la instalación de casas de apuesta en la ciudad.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, explicó que esta modificación jurídica era necesaria para cerrar el paso a cualquier solicitud de licencia o construcción de casas de apuestas por parte de los dueños de estos establecimientos.
«Se está sometiendo a consulta el poder cerrar completamente la puerta no nada más a licencias de uso de suelo para casa de apuesta en todo el municipio de Monterrey, sino también que esté prohibida la construcción de estos establecimientos, porque son dos figuras jurídicas distintas», subrayó.
Con esta modificación, apuntó, el municipio de Monterrey estaría blindando completamente su normativa ante la proliferación de estos negocios en la ciudad.
Resaltó que «aun cuando ya está en el Plan Municipal de Desarrollo, estamos buscando que no quede ningún resquicio legal para que bajo el amparo de la falta de homologación, alguien pueda recurrir a alguna situación».
La edil regiomontana sostuvo que el objetivo de este proceso será prohibir la autorización de licencias para casas de apuesta y permisos de construcción para las mismas.
Por otra parte, también se aprobó la creación del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, que estará integrado por representantes de universidades, organismos intermedios, iniciativa privada, instituciones gubernamentales y ciudadanía en general.
Monterrey, 8 Mar. (Notimex)