Hasta la tercera jornada debutará Chivas
Posted by

Hasta la tercera jornada debutará Chivas

Chivas estará debutando en el Apertura 2013 hasta la fecha tres, cuando reciban al Veracruz en el Estadio Omnilife, ya que el cotejo de la segunda jornada ante los Jaguares de Chiapas, quedó pospuesto hasta agosto, en fecha por confirmar, en algo que ya tenían previsto y que para el técnico del equipo, Benjamín Galindo, era conveniente hacer al no tener a cuatro jugadores, quienes están participando en la Copa Oro.

“Nosotros sabíamos de ante mano que podía pasar esa posibilidad, nos preparamos bien para llegar de la mejor manera, la pretemporada fue idónea. No, necesitamos tener plantel completo, el equipo lo hizo bien, pero necesitamos de todos, daríamos mucha ventaja si no jugamos con plantel completo”.

Al no tener compromiso de Liga el próximo fin de semana, Chivas sostendrá un encuentro amistoso el próximo sábado contra su filial Sub-20, para no quedarse sin actividad y seguir aumentando el ritmo futbolístico que se agarró en la pretemporada, donde ganaron siete encuentros y empataron uno.

“Me ayudará mucho por el ritmo que nosotros queremos, nosotros no debemos bajar el ritmo que traemos, sobre todo aumentarlo en el futbol, podemos hacerlo jueves y sábado, para lo que será el primer partido de Copa”.

Para el torneo de Liga, el técnico mandará a sus mejores hombres y para la Copa MX, estará utilizando un plantel alternativo, con el cual la aspiración será la misma, ganar para cumplir con las expectativas que genera un equipo grande como Chivas.

“Tendré un plantel de 35, echaré mano, dependiendo de las necesidades, pero de entrada pensando siempre en ganar”.

Objetivos claros

El torneo pasado Benjamín Galindo no cumplió con las expectativas, no calificó a la Liguilla, porque de 51 unidades disputadas en las 17 jornadas, rescató con sus Chivas únicamente 16 puntos;  cerró con seis descalabros de manera consecutiva, lo cual fulminó la esperanza de entrar a la fiesta grande, en gran culpa, dice el “Maestro”, porque le faltó un delantero goleador.

Para el torneo que viene no hay excusas, ya que la directiva le contrato a Galindo al atacante Aldo de Nigris. Chivas tiene en estos momentos, a los goleadores mexicanos más destacados en las últimas temporadas, De Nigris, Sabah y Rafael Márquez Lugo, con lo cual el “Maestro” sabe que no tiene margen de error para cumplir con todos los objetivos que la dirigencia le ha puesto como meta.

“Creo que tenemos que estar, de menos entre los 8 primeros, ir a pelear por los primeros lugares, ha sido fundamental (el torneo pasado) porque conozco a los jóvenes,  hemos hecho una buena pretemporada. Este es un equipo grande, que tiene que pensar en grande”.

Es cierto que Chivas se reforzó, pero con la lesión de Édgar Solís, les faltó un jugador por izquierda para que esa zona quedara bien reforzada, lo cual no se lamenta el técnico, confía en que los muchachos que tiene, darán el extra y responderán a las expectativas.

El torneo pasado Galindo precisó que su plantilla no estaba dentro de las primeras cinco del campeonato, que no tenía para competir con equipos ricos en nombres, como Tigres, América, Santos, el Monterrey o el mismo Cruz Azul, hoy dice tener un plantel basto para competir de buena manera no solamente en el torneo, sino en la Copa MX, donde la exigencia es quedar campeón con un equipo alternativo en el arranque.

“(Inversiones millonarias) Eso no te augura tener éxito, lo que hayas gastado no te asegura éxito. Son muchas cosas las que te llevan a tener éxito, no por tener el plantel más caro del mundo, se ganará el campeonato, acá es  la disciplina, el trabajo”.

Informador, 16 Julio 2013

0 Comentarios desactivados en Hasta la tercera jornada debutará Chivas 1264 16 julio, 2013 Deportes, Futbol Nacional julio 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]