Hay diferencias importantes entre los cerebros de hombres y mujeres
Posted by

Hay diferencias importantes entre los cerebros de hombres y mujeres

Si alguna vez has sospechado que los hombres y las mujeres tienen poco en común con cómo razonan, no estás del todo mal. Recientemente investigadores usaron imágenes cerebrales para representar el proceso del pensamiento en 949 voluntarios entre las edades de 8 a 22 años.

Los resultados revelaron unas diferencias importantes entre cómo los hombres y las mujeres procesan la información.

Se vieron más conexiones en ambos hemisferios del cerebro en mujeres, indicando que las mujeres suelen adoptar una manera más global de procesar la información. Absorben todo, toman ideas asociadas con la intuición y el razonamiento verbal y luego toman una decisión. Los hombres, a cambio, muestran fuertes conexiones con los centros visuales y de percepción en la parte inferior del cerebro con el centro orientado con la acción del lóbulo frontal. Como resultado, los hombres tienen mayor potencial de responder por impulso.

Por supuesto, estos resultados muestran un promedio en la población, existen excepciones.

¿Así que nacemos así y no es un resultado de la socialización?

Lo que hace que los resultados sean notables es que no sólo se trata de la socialización, sino que también tienen un origen biológico. Los hombres y las mujeres tienen grandes diferencias a lo largo de varias medidas anatómicas, incluyendo la estructura del cerebro y la materia gris (las mujeres tienen mayor porcentaje que los hombres). El estudio también descubrió que las mujeres tienen mayor flujo de sangre en el cerebro, particularmente en regiones que son para inteligencia emocional.

Entender cómo los cerebros de los hombres y las mujeres funcionan diferente podría ayudarnos a ser más sensibles hasta cierto grado ante ciertas características basadas en género.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Hay diferencias importantes entre los cerebros de hombres y mujeres 2089 02 noviembre, 2014 Sci-Tech noviembre 2, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]