Haz tu propio bloqueador solar
Posted by

Haz tu propio bloqueador solar

Lo recomendable es que en estos días hay que cuidar nuestra piel de la radiación solar, las mejores formas de lograr esto son mantenerse fuera del sol y bajo la sombra. Pero no siempre nos podemos dar ese lujo, cuando hay que salir al sol, nos ponemos bloqueador solar, el problema es que a pesar de que lo hacemos para cuidar nuestra piel, muchos bloqueadores solares no hacen nada para cuidarte la piel y pueden llegar a ser muy costosos.

Aquí te enseñaremos unas formas de hacer tu propio bloqueador solar:

Ingredientes para una protección natural

Hay varios aceites y otros ingredientes naturales que brindan una protección solar natural. Mientras que muchos de estos ofrecen una protección bien reducida, cuando los agregas a tu bloqueador nutren la piel y ofrece algo de protección contra los rayos del sol.

  • Aceite de coco – contiene propiedades de SPF naturales.
  • Manteca de karité – protege la piel naturalmente.
  • Aceite de jojoba, aceite de girasol, aceite de ajonjolí – estos aceites de absorben con facilidad en la piel y brindan algo de protección solar.
  • Aceites esenciales de eucalipto y lavanda – el eucalipto tiene propiedades muy bajas de SPF y la lavanda es buena para reparar y aliviar la piel. NO USES aceites esenciales cítricos en tu bloqueador porque pueden aumentar la sensibilidad al sol.
  • Aceite de vitamina E – nutre y humecta la piel y ayuda a conservar tu bloqueador.
  • Óxido de Zinc – no es tóxico, no irrita y es eficaz como bloqueador. Las partículas permanecen en la capa exterior de la piel, absorbe y refleja los rayos UVA y UVB, protegiendo la piel debajo.

Elige tu SPF

Dependiendo qué tanta protección quieres, tendrás que agregar la proporción de óxido de zinc requerido para tus necesidades.

SPF 2-5: 5% óxido de zinc

SPF 6-11: 10% óxido de zinc

SPF 12-19: 15% óxido de zinc

SPF >20: 20% óxido de zinc

Cómo hacer tu bloqueador natural casero

Ingredientes:

  • 1 oz. (28 g) aceite de coco
  • 0.8 oz. (22 g) manteca de karité
  • 0.1 oz. (2.8 g) aceite de vitamina E
  • 30 gotas de aceite esencial (opcional)
  • Polvo de óxido de zinc

Direcciones:

Agrega el aceite de coco, manteca de karité y el aceite de joboba/ajonjolí/girasol y caliéntalos en baño maria. Calienta hasta que la manteca de karité justo se haya derretido. Quitalo del baño maria y deja que se enfríe un poco. Colocate un tapabocas para evitar inhalar el polvo del óxido de zinc y lo agregas junto con el aceite de vitamina E y los aceites esenciales opcionales. Revuelve bien para combinarlo todo y almacenalo en un lugar oscuro y frío.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Haz tu propio bloqueador solar 2217 23 abril, 2014 Belleza, LifeStyle abril 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]