San Diego.- La frontera de California con México registra heladas y presencia de fuertes vientos que dificultan conducir por carreteras elevadas, informó hoy el Servicio Meteorológico estadunidense.
Indicó que de forma sorpresiva el clima en la frontera de California ha sido esta semana más bajo que en ciudades como Nueva York, Washington o Cincinati, donde por lo general el año inicia con nevadas.
La Asociación de Agroindustriales del Oeste estadunidense descartó sin embargo que el clima vaya a afectar las cosechas de temporada, principalmente de cítricos. Sin embargo, las oficinas de servicios locales a infraestructura, como las del gobierno de San Diego, despejaron de nieve zonas como Julian, a unos 60 kilómetros al este de esta localidad, y reportaron delgadas capas de hielo en algunas carreteras.
La Agencia de Servicios Humanos y de la Salud del condado de San Diego señaló que dos personas de edad avanzada perdieron la vida a causa de la influenza en lo que va de la época invernal. Refirió que hasta ahora son las únicas muertes de adultos que las autoridades estadunidenses han reportado durante la temporada, pero se investiga si las muertes por afecciones respiratorias de unos 20 bebés en la mayor parte del país también se habrían relacionado con las bajas temperaturas.(Notimex)