María Gabriela Chávez, hija del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, deploró hoy comentarios de la oposición sobre la muerte de su padre, en una misiva difundida por medios locales.
La hija del extinto presidente Chávez cuestionó que se pretendiera sembrar dudas sobre la muerte de su padre, e instó a los líderes de oposición a “hacer política y a no ser tan sucios jugando con el dolor de un pueblo”.
En una misiva difundida en la red social Twitter, María Gabriela Chávez aseguró: “es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira”.
María Gabriela Chávez aludió a los comentarios hechos por el candidato opositor Henrique Capriles Randonski, quien puso en duda la fecha de la muerte del presidente Chávez, según informó la cadena de televisión Telesur.
“Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole AMOR a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, AMOR”, agregó la hija del líder bolivariano.
María Gabriela aseguró que desde que el mandatario fue operado el pasado 8 de diciembre, “aunque se sentía cansado estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país”, tal como se hizo ver en más de 30 comunicados oficiales.
Argenis Chávez, hermano del fallecido dirigente, dijo por su parte que “no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida”, e instó a Capriles a no continuar engañando a la gente, pues, dijo, “se metió con la dignidad de la familia”.
Caracas, 12 Mar (Notimex)