Histórico para gimnasia mexicana ganar por segundo año
Posted by

Histórico para gimnasia mexicana ganar por segundo año

Para el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, el hecho que Daniel Corral haya obtenido el Premio Nacional de Deportes 2013 es algo histórico, al conseguir ese galardón por segunda vez de manera consecutiva.

«Es histórico para la gimnasia mexicana que en dos años seguidos nos hayan elegido para el Premio Nacional de Deportes», dijo.

El año pasado la internacional Naomi Valenzo se hizo acreedora al galardón en la labor de juez y ahora en 2013 el bajacaliforniano Corral fue considerado por su trayectoria en este deporte y, desde luego, por su medalla histórica en el Mundial de Bélgica.

«Para nosotros es motivante que nuestro deporte siga en ascenso, ya que se demuestra que el trabajo se ha hecho bien y ahora lo que resta es mantener ese nivel para seguir con mejores resultados en eventos internacionales», expuso.

Salazar Ortiz comentó que el ´boom´ causado por Daniel Corral tras la medalla mundialista, debe ser aprovechado para que más niños y niñas estén inmersos en el deporte, «por eso queremos seguir con nuestra labor para que haya más atletas como Daniel y representen a México».

El dirigente destacó que no sólo en el área deportiva se ha hecho buena labor, sino también en lo relacionado con lo administrativo, en donde México ya está en la mira de la Federación Internacional, al otorgarle eventos de talla mundial.

«El trabajo ha sido en todos los sentidos, nuestra labor es hacer que la gimnasia llegue a todos los niveles y con lo hecho por Daniel Corral se puede acrecentar para tener a más jóvenes en la práctica».

México, 13 Nov. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Histórico para gimnasia mexicana ganar por segundo año 904 13 noviembre, 2013 Deportes noviembre 13, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]