Hogares verdes y flexibles para llenar espacios vacíos en el DF
Posted by

Hogares verdes y flexibles para llenar espacios vacíos en el DF

Alumnos mexicanos han desarrollado un concepto de vivienda que actúa como una colección de espacios flexibles con la intención de poblar los espacios vacíos y terrenos baldíos de la Ciudad de México.

El diseño de CASA se dirige a los problemas con la viviendo urbana contemporanea en la Zona Metropolitana del Valle de México y fue construido por estudiantes en el Decatlón Solar de Europa, 2014.

Algunos de los mayores problemas que intenta solucionar este proyecto con la escasez de agua, la inseguridad, movilidad limitada y la déficit de energía dentro de la Ciudad de México. El equipo en México creó un prototipo como un recinto cerrado que funciona como una colección de espacios flexibles que aprovechan tanto de funcionalidad como espacio.

Estas unidades son flexibles y pueden ser adaptadas a diferentes condiciones urbanas o topográficas en la ciudad. El equipo construyó una versión competitiva de la casa para la competencia que toma lugar en Versalles, Francia.

El sistema de CASA intenta brindar herramientas que permitirán al usuario aplicar cada componente del sistema según sus necesidades específicas. Las herramientas incluyen un sistema modular ligero, techos hiper aislados, cubierta para exterior, paneles fotovoltaicos, colectores de lluvia y vegetación comestible, sistema de calentamiento pasivo de agua y modulos de muebles.

CASA CASA CASA CASA CASA CASA screen-capture-5

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Hogares verdes y flexibles para llenar espacios vacíos en el DF 1396 09 julio, 2014 México julio 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]