En las culturas anglosajonas, cada viernes 13 es considerado un día de mala suerte. Algunos lo toman en cuenta, otros toman precauciones con algún amuleto pero hay quienes desarrollan un miedo extremo a esta fecha.
Se sabe que históricamente el temor al viernes 13, partió de un hecho concreto. El viernes 13 de octubre de 1307, la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París.
La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas, practicar la herejía y la actividad homosexual. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. A partir de esa fecha nació la superstición por esta fecha.
Pero hay quienes han desarrollado un temor extremo al viernes 13, lo cual se denomina para la ciencia collafobia o friggaatriscaidecafobia que se trata de la fobia al número 13. Dicha fobia va, desde la permanencia de los afectados en sus casas o en una iglesia, hasta que termine el día, la utilización de amuletos o el temor a la muerte en este día.
Y tú, ¿tomarás precauciones hoy?
Fuente: Diario Correo