Ideas equivocadas que chance tienes de los alimentos a base vegetal
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Ideas equivocadas que chance tienes de los alimentos a base vegetal

Casi todo alimento de origen animal estos días ahora tiene su contraparte hecho a base de alimento de planta. Pero hay una pregunta que muchos se han estado haciendo últimamente: ¿realmente son saludables para todos estas alternativas vegetales?

La respuesta es más compleja de lo que creerías, aquí te contamos unos de los mitos más grandes sobre la comida a base vegetal:

Son completamente naturales y no procesados

Aunque cuando escuchas que un alimento está hecho a base vegetal, quizá te suene a que lo acaban de sacar fresco del campo, rara vez es el caso.

Aunque el que algo sea procesado no necesariamente es algo malo. La comida procesada en realidad sólo es cualquier comodidad agricultural cruda que ha sido enlatado, cocido, congelado, molido o deshidratado.

Así que no te preocupes por que si la comida sea procesada o no y fíjate más bien en cómo es procesada.

La leche de almendra tiene calcio y vitamina D que le agregan porque no se encuentra ahí naturalmente.

La comida a base vegetal tiene menos calorías y grasa

Una hamburguesa normal contiene 212 calorías, 14 gramos de grasa y 21 g de proteína. Una hamburguesa vegana (Beyond Burger) contiene 250 calorías, 18 g de grasa y 2 g de fibra.

La diferencia no es muy grande aunque realmente no deberías de espantarte por la grasa, no es malo, sólo depende del contexto.

Cuando se trata de proteína vegetal sólo importa la cantidad

Siempre deberías de consumir tu proteína de una variedad de fuentes, sin importar tu dieta, ya seas vegetariano, vegano o carnívoro. Esto es porque diferentes alimentos brindan diferentes nutrientes, no todo se trata de la proteína.

También hay que consumir fibra, grasas sanas, antioxidantes y más.

Luego también está el problema de la biodisponibilidad, que es la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes de lo que consumes. Cuando se trata de cosas como frijoles, la biodisponibilidad es mucho más baja que en huevos.

Cocinar a presión o rostizando la comida aumenta la biodisponibilidad de proteínas vegetales. Combinar las verduras con grasa también eleva su biodisponibilidad.

La comida a base vegetal es más cara

Alimentos comercializados y etiquetados como productos a base vegetal selen ser más caros, sin embargo, alimentos como los frijoles, la quinoa y las lentejas son bastante baratas en el super.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

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