Ignorar a tu pareja por estar en el celular está matando tu relación
Posted by

Ignorar a tu pareja por estar en el celular está matando tu relación

Estas acurrucado con tu pareja en el sillón, pero en vez de estar poniendo atención a la película que ambos eligieron, tienes toda tu atención en tu celular. O digamos que salieron a comer en una cita, pero los mensajes que siempre están llegando a tu celular ocupan más de tu atención que tu pareja.

A esta clase de comportamiento (que ya se ha normalizado demasiado en nuestra sociedad) se le puso recientemente el término phubbing (phone snubbing). Básicamente lo que significa es cuando ignoras a una persona con la que estás por estar en tu celular. Y no aplica sólo para cuando toda tu atención está absorbida por el teléfono, también aplica cuando sólo andas checando tu pantalla a cada rato.

Suena inofensivo, ¿pero realmente lo es? Aquí hay unas razones por las que deberías de dejar el celular para ponerle atención a tu pareja:

Hace que tú y tu pareja se sientan mal

El contacto visual y la atención le dicen a tu pareja que te importan sus sentimientos e ideas. Si no dejas de mirar tu celular, evidentemente estás dando la idea opuesta.

Puedes hacer que tu pareja se sienta insegura o excluida y empezará a pensar qué haces en el celular que tenga mayor prioridad que ella.

Crea un efecto cíclico

En un estudio donde se observaron los efectos del phubbing descubrieron algo interesante: cuando a una persona le pasa esto con su pareja, en lugar de buscar la atención de otra persona, también se meten a su celular.

Se metían a sus redes sociales para sentirse incluidos en algo. Se vuelve un ciclo vicioso, sus interacciones en persona no son satisfactorios por el celular y recurrir a redes sociales no hace nada positivo para la relación.

Afecta la felicidad en general

Hacerle phubbing a tu pareja puede arruinar la relación al grado que puede afectar tu satisfacción en la vida en general. Este mal hábito es un potencial contribuidor a la depresión.

Como mínimo, pasar tanto tiempo en el celular puede aumentar la probabilidad de que tu pareja y tú se peleen.

Es mucho peor para algunas personas

Qué tan problemático puede ser el phubbingn en tu relación puede depender de que si uno de los dos tiene un estilo de apego ansioso. Básicamente, ¿qué tan seguro te sientes en la relación?

Las personas que tienden más a la ansiedad suelen preocuparse más por ser abandonados o simplemente tienen problemas de confianza. El phubbing lo amplifica. Se sienten rechazados y luego les cuesta más trabajo buscar interacciones de cara a cara.

No sólo demuestras que lo que estés haciendo en tu celular es más importante que tu pareja, pero también das a entender que no tienes un problema con perder la oportunidad de acercarte y conectar más con tu pareja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Ignorar a tu pareja por estar en el celular está matando tu relación 125 21 mayo, 2019 LifeStyle mayo 21, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]