Ilústrame con tu cultura: El avión
Posted by

Ilústrame con tu cultura: El avión

Escrita e Ilustrada por Franco Mattiello.

Ya saben lo que dicen, la historia la escriben los vencedores y en el tema de los aviones no es la excepción.

Todos hemos leído acerca de los hermanos Wright e incluso de las primeras cercanías al aeroplano de Da Vinci sin embargo hay una historia que poco se conoce.

Gustav Whitehead nacido en 1874 en Leutershausen, comenzó su carrera ayudando en sus experimentos a Otto Lilienthal aunque con el tiempo desarrolló sus propios prototipos de avión sin embargo algunos de sus éxitos no fueron registrados.

Uno del que sí hay registro fue el vuelo que hizo con el prototipo no. 21 en Estados Unidos en 1901. Logrando hacer tres vuelos. El más largo vuelo fue de 2,5 km a una altura de 60 m, mucho mejor marca que la alcanzada por los hermanos Wright dos años más tarde.

Los planos de sus modelos han sido conservados y, en 1937, Stella Randolph recopiló su labor en “Los vuelos perdidos de Gustave Whitehead”. El reconocimiento a Whitehead sólo vendría a partir de esa época. Esto fue diez años después de su muerte en la pobreza.

 

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Ilústrame con tu cultura: El avión 1440 27 junio, 2013 Cooltura, Especiales, Ilustrame con tu cultura junio 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]