Escrito e Ilustrado por Franco Mattiello
Si hablamos de escritores que han podido anticipar eventos, descubrimientos y máquinas, entonces Julio Verne es el indicado.
Este escritor francés nacido en 1828 no consideraba que sus textos pertenecieran al género de ficción, él se veía mas bien como un hombre de ciencia que pretendía hacer el conocimiento disponible para sus lectores.
[sws_blockquote_endquote align=”” cite=”” quotestyle=”style01″] Anticipó la creación de numerosas invenciones y eventos. [/sws_blockquote_endquote]
Aquí está una lista de los libros en los que se encuentran sus predicciones y cuales fueron.
- Ante la bandera, Los quinientos millones de la Begún: armas de destrucción masiva.
- Robur el Conquistador: helicóptero.
- De la Tierra a la Luna, Alrededor de la Luna: naves espaciales.
- Una ciudad flotante: grandes transatlánticos, muñecas parlantes.
- París en el siglo XX: internet, motores de explosión.
- 20.000 leguas de viaje submarino, La isla misteriosa: submarino, motores eléctricos.
- La isla misteriosa: ascensor.
Algo sorprendente es que hay cosas acerca de las que escribió que nosotros aún no conocemos y quien sabe quizás no falte mucho para poder seguir sumando coincidencias a esta lista, como por ejemplo medios para transportarse a 1,500 km. por hora.
Un dato curioso es que su obra “París en el siglo XX” fue escrita en 1863 es acerca de un joven que vive en un mundo de rascacielos de cristal, trenes de alta velocidad, automóviles de gas, calculadores y una red mundial de comunicaciones, pero que no puede alcanzar la felicidad y se dirige a un trágico fin. Hetzel creyó que la tendencia pesimista de este texto podría dañar la prometedora carrera de Verne y le recomendó que esperara 20 años en publicarla, así que decidió guardar el escrito en una caja fuerte, el cual fue encontrado por su bisnieto en 1989 y no fue sino hasta 1994 que se publicó.