Ilústrame con tu cultura: ¿Por qué la curiosidad mató al gato?
Posted by

Ilústrame con tu cultura: ¿Por qué la curiosidad mató al gato?

Escrito e Ilustrado por Franco Mattiello

Todos hemos escuchado esa expresión que dice: «La curiosidad mató al gato» pero ¿realmente saben de donde viene?

Hay una manera muy básica de verlo, la natural. Es un hecho que los gatos son muy curiosos tanto así que arriesgan su propia vida, es más yo he escuhado repetidas veces, -«mi gato se murió» -¿Qué le pasó? -se aventó por el balcón. Ya me imagino al gato pensando, » ¿qué habrá del otro lado del barandal? mmm… averigüesmoslo.

Por otra parte, está una versión mucho mas interesante. En 1935 el físico Erwin Schrödinger propuso lo que llaman un experimento imaginario (que es mas bien una analogía o metafora) para exponer las consecuencias menos intuitivas de la física cuántica.

El experimento del gato de Schrödinger propone la idea de un gato dentro de una caja la cual tiene un dispositivo que libera gas venenoso, este dispositivo tiene una probabilidad del 50% de activarse, con esto muestra como pueden superponerse de manera simultánea las posibilidades de que el gato esté vivo o muerto. Esto es, en acto sólo es posible una de dos opciones, ya sea que el gato esté vivo o muerto, pero mientras la caja está cerrada potencialmente son ambos estados.

En el supuesto caso de que en efecto se hubiera activado el dispositivo de gas venenoso y quisieras dejar de lado la potecialidad del gato y abrir la caja, entonces verías a un gato muerto, es así que tu curisoidad mató al gato.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
3 Comentarios desactivados en Ilústrame con tu cultura: ¿Por qué la curiosidad mató al gato? 4019 23 mayo, 2013 Cooltura, Especiales, Ilustrame con tu cultura mayo 23, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]