Implantan con éxito cuatro vaginas de laboratorio
Posted by

Implantan con éxito cuatro vaginas de laboratorio

Las pacientes fueron mujeres de entre 13 y 18 años que padecían un extraño síndrome genético.

Cuatro mujeres recibieron un implante de vagina cultivada en un laboratorio y, según anunciaron los médicos hoy, las pacientes evolucionan «bastante bien».

Las mujeres recibieron la cirugía entre 2005 y 2008, y ahora se observan los resultados del trasplante. Todas nacieron con una condición genética llamada síndrome de Mayer- Rokitansky- Kuster -Hauser ( MRKH ) – que causa que aproximadamente una de cada 4.500 niñas nazcan con una vagina o un útero subdesarrollado o ausente.

El tratamiento tradicional para las mujeres con MRKH consiste en una cirugía reconstructiva o procedimientos de dilatación dolorosas, y tiene una tasa decomplicaciones del 75 por ciento en pacientes pediátricas.

Los propios órganos vaginales se generaron utilizando una combinación de células – células epiteliales que recubren las cavidades corporales , así como células musculares – a partir de una biopsia de las zonas genitales de las mujeres.

Cuando las células se expanden, se cosen sobre un andamio biodegradable, previo molde de una vagina adaptada a cada paciente. Luego de seis semanas de cultivo, la mujer se puede someter a la cirugía.

Las pruebas de seguimiento mostraron que la ingeniería tisular se distinguió del tejido nativo de las mujeres. «Vamos a demostrar hasta un seguimiento de 8 años con esos órganos que presenten la funcionalidad», dijo Anthony Atala, urólogo de la Universidad Wake Forest.

Por «funcionalidad» se entiende que las mujeres son ahora capaces de experimentar deseo sexualrelaciones sexuales sin dolor e incluso pueden llegar al orgasmo. Esta operación , sin embargo, no les permitirá tener hijos.

Fuente: Diario Veloz

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Implantan con éxito cuatro vaginas de laboratorio 1207 11 abril, 2014 Salud abril 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]