¿Importa la hora en la que te tomas los probióticos?
Posted by

¿Importa la hora en la que te tomas los probióticos?

Los probióticos son bacterias buenas para el organismo que se han vuelto una gran tendencia últimamente, su propósito principal es equilibrar la flora y fauna intestinal.

Vienen en varias presentaciones, incluyendo suplementos, pero también los puedes consumir a través de alimentos como el yogurt, kimchi, etc.

Aunque no se haya comprobado que son beneficiosos para gente que ya está en perfecta salud, sí se ha demostrado que pueden ayudar con unas cuantas condiciones, como desordenes digestivos como la diarrea, estreñimiento o reflujo.

También existen evidencias de que ayuda a reducir la inflamación en personas con colitis ulcerosa, diarrea de viajero y puede ayudar contra la diarrea causada por tomar antibióticos.

¿Con qué frecuencia deberías de tomar probióticos?

Lo complicado con los probióticos es que no permanecen en tu organismo por mucho tiempo. La idea es tomarlos diario para que te sientas mejor. Cualquier beneficio sólo sucede mientras están en tu organismo.

Por lo mismo, tomarlos a ciertas horas puede hacer que sean más eficaces.

¿Cuándo tomar probióticos?

La hora ideal para tomarlos es justo antes de dormir porque tu tripa es algo inactivo a esta hora. Si lo piensas, no sueles despertar en medio de la noche para ir a hacer popó. Así que si ingieres un probiótico antes de dormir, va a permanecer ahí mínimo hasta la mañana.

¿Deberías de tomar probióticos con otros medicamentos?

Incluso si tomas vitaminas u otros medicamentos en la mañana, aún deberías de tomar probióticos en la noche. Mientras más tiempo permanezca en tu organismo, más tiempo tiene para trabajar su magia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Importa la hora en la que te tomas los probióticos? 287 21 noviembre, 2019 Salud noviembre 21, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]