INAH registra récord histórico de visitantes
Posted by

INAH registra récord histórico de visitantes

Además de incrementar su registro de visitantes en 2013, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) obtuvo un récord histórico, al contabilizar 21 millones 67 mil 704 personas, de las cuales nueve millones 186 mil 988 acudieron a museos y 11 millones 880 mil 716 a zonas arqueológicas.

De acuerdo con el Instituto, los sitios con más afluencia fueron: Teotihuacan, Chichén Itzá, el Museo Nacional de Antropología (MNA), el Museo Nacional de Historia (MNH), Tulum y Palenque.

Sobresalen, además, los sitios en los que hubo un crecimiento sin precedentes, porque duplicaron o casi triplicaron su número de visitantes, como el Museo Regional de la Laguna en Coahuila, el Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto y la zona arqueológica de Cholula, ambos en Puebla.

Por otra parte, de los más de 21 millones de visitantes, 17 millones 42 mil 284 fueron mexicanos y de éstos nueve millones 243 mil 506 tuvieron acceso gratuito a museos y zonas arqueológicas.

De la gratuidad, tres millones 707 mil 697 fueron estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria del sistema educativo nacional, mientras que cinco millones 535 mil 809 acudieron a los museos o sitios arqueológicos en domingo.

Con estas cifras, el INAH, cuya misión es conservar y difundir el patrimonio arqueológico, antropológico, histórico y paleontológico de la nación, logró un incremento nunca antes registrado en 75 años de existencia.

México, Distrito Federal (Notimex).-

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en INAH registra récord histórico de visitantes 1564 07 febrero, 2014 Cooltura febrero 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]