El artista italiano, Peter Demetz, le da vida a la madera cotidiana con sus increíbles figuras talladas a mano. Las esculturas, que varían de tamaño entre 50 cm y 120 cm muestran a hombres, mujeres y niños detenidos frente a algún fondo sencillo.

La atención que Demetz le pone al detalle es inspiradora. También puede darle la forma a pequeños pliegos en la ropa, reproducir pelos sueltos y define la anatomía humana tan bien que creerías que estas figuras están vivas.

Además de a meticulosidad del trabajo del artista, sus esculturas también son interesantes conceptualmente. Las espaldas de las figuras suelen estar lejos del espectador mientras miran hacia el piso. Aquí es donde los sorprendes en momentos contemplativos, como justo antes de que alguien dice algo o cuando entras a un cuarto. Esto es lo que evoca el sentimiento de las esculturas de Demetz, no necesariamente están tristes, pero su lenguaje corporal indica alguna sensación de anhelo o nostalgia.

PeterDemetz14 PeterDemetz13 PeterDemetz12 PeterDemetz11 PeterDemetz10 PeterDemetz9 PeterDemetz8 PeterDemetz7 PeterDemetz6 PeterDemetz4 PeterDemetz3 PeterDemetz2 PeterDemetz1

Publicado por Othón Vélez O’Brien.