Sentirse inflamado resulta muy desagradable. Las mujeres, suelen tener este malestar los días previos y durante la menstruación, sin embargo, la sensación puede permanecer día a día si no se lleva una dieta saludable y adecuada.

Aquí les compartimos algunos consejos de alimentación para evitar esa pesadez en el cuerpo:

1. Evita los alimentos grasosos (embutidos, carnes o patés) y los platos muy condimentados o pesados, especialmente las frituras y los guisados. Los alimentos deben ser idealmente hervidos, al vapor, a la plancha o al horno porque es mucho más saludable y menos agresivo para nuestro estómago.

2. Reduce el nivel de azúcar, especialmente en postres y bebidas refrescantes.

3. Disminuye las bebidas alcohólicas que dificultan la digestión por lo que nos sentimos más pesados e inflamados después de comer.

4. Descarta las ensaladas para cenar ya que producen aire en el estómago y gases. Lo ideal para cenar es comer verdura hervida o a la plancha.

5. Evita comer alimentos muy pesados entre horas. Si tienes que consumir algo entre comidas, es recomendable comer alguna pieza de fruta o algo con fibra ya que mejorará la flora intestinal.

Además, como pautas generales, para evitar la inflamación debes comer despacio y masticar bien los alimentos para facilitar la digestión. Y recuerda que debes desayunar fuerte e ir reduciendo la cantidad de ingesta de comida durante el día.

Por último, debes saber que las infusiones digestivas, como el té verde, y los yogures después del almuerzo o la cena favorecen mucho la digestión y mejoran la flora intestinal.

Si aplicas todos estos consejos sobre alimentación verás como evitas la retención de líquidos y sientes tu cuerpo mucho más aliviado y ligero.