Con un clima agradable y en medio de estrictas medidas de seguridad, dio inicio aquí la pasarela por la alfombra roja de la edición 85 de entrega del Oscar.
En las inmediaciones del teatro Dolby, en pleno corazón de Hollywood, las impresionantes medidas de seguridad implementadas convirtieron al área de facto como la más resguardada en el país.
Era impresionante que mientras se instalaron varios retenes en donde los admiradores ya no podían avanzar más para ver sus estrellas, en las azoteas contiguas al teatro se observaban agentes con rifles de alto poder.
De igual forma, el departamento de Policía de Los Ángeles ordenó un equipo adicional de agentes en calles y encubiertos a fin de detectar cualquier anormalidad.
Mientras tanto, en la alfombra roja y como novedad, los organizadores colocaron además del poster anual del Oscar otros con pinturas de leyendas de antaño de Hollywood.
De esta forma, las estrellas invitadas y nominadas podían observar en su caminata posters con dibujos de leyendas como Judy Garland y Katherine Hepburn, entre muchos mas.
Entre las primeras estrellas que caminaron la alfombra han sido Jessica Chastain, nominada a Mejor Actriz por «Zero dark thirty» con un straples beige entallado.
Samantha Barks, nominada por «Les Miserables» llegó con un vestido negro y atrevido escote que lucía un collar con enorme diamante en el pecho.
Amy Adams nominada por «The master» lució un vestido strapless color perla con extenso vuelo. «La nominación es el triunfo en sí y lo demás hay que disfrutar», respondió la rubia actriz.
Con otro strapless apareció Reese Whiterspoon en azul eléctrico y también se vio al actor Chris Tucker con elegante smoking acompañado de su esposa embarazada. Los Ángeles, 24 Feb. (Notimex)