Hoy inicia en la Ciudad de México la primera edición del Gallery Weekend México, una iniciativa inspirada en experiencias similares llevadas a cabo en Berlín, Madrid y Chicago.
Entre hoy, viernes 27, y el próximo 29 de septiembre, varias galerías de arte metropolitanas inaugurarán sus exposiciones más importantes del segundo semestre y abrirán en horario extendido, haciendo valer la fama que tiene la capital mexicana en cuanto a la calidad de su producción artística.
Las 15 galerías participantes
Los organizadores del Gallery Weekend están convencidos de que la Ciudad de México se ha consolidado como una de las ciudades más interesantes y reconocidas dentro de la escena del arte contemporáneo a nivel mundial.
Así, siguiendo la tendencia iniciada en lugares como Berlín, Madrid, Viena, Varsovia, Nueva York y Chicago, Gallery Weekend México busca convertir este fin de semana en una fecha imprescindible en el calendario del arte nacional.
Las galerías participantes inaugurarán sus respectivas exposiciones la noche del 27 de septiembre y extenderán sus horarios de visita del sábado 28 de 11 de la mañana a 7 de la noche y el domingo 29, de 11 a 5 de la tarde.
Las galerías participantes son: Altiplano; Arróniz Arte Contemporáneo; Galería Ethra; Galería Pablo Goebel; kurimanzutto; Labor; Le Laboratoire; Luis Adelantado México; Nina Menocal; OMR; Patricia Conde Galería; Proyectos Monclova; Proyecto Paralelo y talcual.
Gallery Weekend proporcionará un sistema de transporte para que los visitantes puedan hacer el recorrido por las galerías. El programa de exposiciones y galerías participantes puede consultarse en la página oficial y en una aplicación para móviles.
También habrá mapas impresos disponibles en las galerías participantes y centros culturales de la ciudad.
Surgido por iniciativa y dirigido por Ricardo Porrero, el encuentro reunirá a artistas, galeristas, coleccionistas y público interesado en el arte contemporáneo con el objetivo de conocer las propuestas más nuevas, reflexionar en torno a la disciplina y fomentar el coleccionismo.
Fuente: Sin Embargo