Durante esta semana se celebrará en las montañas de los Alpes suizos el Foro Económico Mundial de Davos, con sesiones de trabajo y debate que comenzarán el día de mañana con una ponencia financiera.

El día de ayer fue inaugurado oficialmente el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza. En esta ocasión el fundador y presidente del foro Klaus Schwab fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, a quienes invitó a encontrar un espacio para redescubrir su pasión por el trabajo.

Asimismo deseó que al finalizar el encuentro los participantes vuelvan a sus países con más pasión sobre lo que deben hacer para mejorar la situación de los ciudadanos del mundo.

“Si llegan a casa con un mejor entendimiento de lo que deben hacer, si encuentran la manera de lidiar con tanto y tan complejos retos, entonces esta reunión habrá cumplido con su cometido”, dijo al respecto.

De igual forma invitó a los presentes a ser más dinámicos, optimistas y preparados a la hora de emprender tareas que requieren mejorar el desarrollo de la economía global.

Las sesiones de trabajo y debate iniciarán hoy con una ponencia sobre el contexto financiero global en la que intervendrá el presidente de JP Morgan, James Dimon, o el del USB y ex miembro del Banco Central Europeo, Axel Weber.

A lo largo del Foro se contará con la participación del famoso profesor de Economía, John Lipsky, el primer ministro italiano Mario Monti y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chistine Lagarde.

También se espera que el viernes se presente durante el primer debate el ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler y posteriormente se escuchará al premio Nobel, Joseph Stiglitz, entre otros, según lo reportado en el medio en línea Bolsamanía.