El gobierno federal estadunidense inició hoy una investigación sobre el accidente de avión en San Francisco, California, informó la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Deborah Hersman.

La funcionaria indicó en una conferencia de prensa en Washington que por ahora “es muy temprano” para saber las causas del accidente durante el aterrizaje del avión Boeing 777, operado por Asiana Airlines y procedente de Seúl, Corea del Sur.

Hersman sostuvo que investigadores federales en Los Ángeles y Washington viajarán a San Francisco y que también invitarán a sus contrapartes surcoreanos para reunir información.

El Hospital de San Francisco ofreció atención a 10 personas (ocho adultos y dos niños) que estaban entre los 291 pasajeros y 16 tripulantes que viajaban en el vuelo 214 de la aerolínea surcoreana Asiana.

Las imágenes transmitidas por las televisoras y las redes sociales mostraron a gente saliendo por las rampas inflables de emergencia del avión, cuya parte superior del fuselaje estaba quemada.

La mayoría de pasajeros salieron ilesos, según declaró un testigo en entrevista telefónica al diario Los Angeles Times.

“Quiero que las familias sepan” que “la mayoría de las personas parecía que estaban bien y estamos dejando que los paramédicos hagan su trabajo”, afirmó uno de los pasajeros que pidió el anonimato.

El aeropuerto permanece cerrado y los vuelos han sido desviados a la terminal aérea de Los Ángeles, California, según reportes de prensa.

Washington, 7 Jul (Notimex)