El jazzista mexicano Antonio Sánchez inaugura mañana, jueves 14 de marzo –Sala Telefónica del Centro Cultural “Roberto Cantoral” –, el NY Jazz All Stars: Ciclo de Conciertos y Conferencias organizados por DeQuinta Producciones en colaboración con Jazz At Lincoln Center, presidida por Wynton Marsalis, en el que se presentarán cada mes, durante todo el año, grandes figuras de la escena jazzística neoyorkina.

“Tengo muchos deseos de dar este concierto en la Ciudad de México; traigo un programa que se sustenta en mi nuevo álbum, “New Life”, que grabé el año pasado con saxofones, piano, contrabajo y vocalista, desde acusada intención melódica sin pretensiones técnicas gratuitas”, comentó para Notimex el baterista colaborador de Michael Brecker, Chick Corea, Gary Burton, Pat Metheny y Paquito DRivera, entre muchas figuras importantes del jazz contemporáneo.

Veremos desfilar cada mes a instrumentistas de prestigio (piano, sax, trombón, contrabajo, batería…) entre los cuales se destacan los pianistas Aaron Goldberd (20 de abril), Eric Reed (25 de mayo); los trombonistas Wycliffe Gordon (6 de julio) y Vincent Gardner (7 de septiembre); el sax John Ellis (5 de octubre) y el baterista Ali Jackson (30 de noviembre).

Los amantes de los sonidos sincopados se alistan para asistir mañana a las 16:00 horas a la conferencia que dará el percusionista actual de la banda del destacado guitarrista Pat Metheny en la Sala Telefónica del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, y continuar después en el recital que inicia a las 20:30 horas.

“Vengo muy estimulado por mi colaboración en el fonograma de Metheny, “Unity Band”, ganador del Grammy. Espero hace mucho tiempo este encuentro con mi público natural, nos veremos con la música de por medio en un diálogo siempre grato”, puntualizó Sánchez, el líder de Migration, grupo que lo acompañará en su cita con los diletantes mexicanos de las síncopas.

Vaya convite el que nos ofrenda DeQuinta Producciones que comienza mañana, y nos tendrá en vilo hasta el 30 de noviembre. Jazz de New York que se esparcirá en los filos de las piedras del Barrio de Xoco (Puente Xoco, Puerta A, Colonia Xoco. Delegación Benito Juárez), sede del Centro Cultural “Roberto Cantoral”.