Inician ejercicios conjuntos soldados de Japón y EUA
Posted by

Inician ejercicios conjuntos soldados de Japón y EUA

Unos mil efectivos anfibios japoneses comenzaron hoy a tomar por asalto la isla de San Onofre en California, en el marco de los ejercicios conjuntos previstos durante dos semanas con infantes de marina de la base naval de Camp Pendleton.

Miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón planeaban lanzarse a invadir la base de Camp Pendleton, unos 70 kilómetros al norte de San Diego, luego de vencer filas de resistencia ficticias en la isla.

Marines de California participan en el ejercicio tanto como aliados como enemigos que resisten la toma de la isla y del cuartel.

Los ejercicios conjuntos continuarán hasta el próximo 28 de junio. Los soldados japoneses se encuentran en California desde el fin de semana pasado.

Un experto en asuntos asiáticos de la Universidad Estatal de California en San Diego (SDSU), Tai Ming Cheung, dijo que la colaboración bilateral estadunidense japonesa parece incrementarse cuando el Pentágono anunció recortes presupuestales multimillonarios, lo que reduciría su presencia en Asia.

Según Cheung, el gobierno de China habría solicitado sin éxito que se suspendiera el simulacro y ahora observaría en detalle el ejercicio. En Camp Pendleton el coronel Grant Newsham, enlace con las fuerzas japonesas, dijo que el ejercicio conjunto ayuda a mejorar la capacidad de las fuerzas anfibias japonesas.

Explicó que «cuando las naciones tienen mejor capacidad de defenderse, pueden contribuir a la paz y la estabilidad».

San Diego, 12 Jun (Notimex)

0 Comentarios desactivados en Inician ejercicios conjuntos soldados de Japón y EUA 2081 12 junio, 2013 Mundo junio 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]